jueves, 25 de febrero de 2010

Desde diario El Nacional piden un “urgente punto final a este régimen” de Chávez


Alejandro Ruiz

Un artículo publicado este miércoles en el diario El Nacional, editado en Venezuela, pide buscar “la más eficiente y menos traumática forma de ponerle punto final a este régimen en el menor tiempo posible”, al referirse al gobierno del Presidente Hugo Chávez. Y asegura que “la verdadera naturaleza del problema no es electoral”.

Los dueños de El Nacional y de otros medios privados de difusión se quejan permanentemente de la falta de libertad de expresión en el país; sin embargo, divulgan regularmente noticias y opiniones que incitan al desconocimiento y derrocamiento del gobierno de Chávez, en forma abierta o velada.

Para justificar una acción urgente contra el mandatario venezolano, se alega que “…en Venezuela no existe democracia. Todos estamos en libertad condicional, (…) es legítimo hablar de una autocracia totalitaria ideologizada hacia el socialismo a la cubana que la orienta. Para luchar exitosamente es necesario tener clara la verdadera naturaleza del problema. Definitivamente, no es electoral”, señala la nota de opinión difundida el miércoles 24-02-2010, en la página 7 de El Nacional.

El artículo está bajo la firma del dirigente ultraderechista y ex gobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, quien no oculta sus vínculos con el Departamento de Estado y con sectores extremistas que operan desde Miami contra la Revolución Bolivariana.

El mensaje termina con un provocador llamamiento, que parece más dirigido al exterior que a los seguidores de la oposición en Venezuela: “No queda mucho tiempo, pero aún es posible lograr el cambio urgente que Venezuela reclama… ¡Si hacemos lo que hay que hacer!”.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Se les hece agua la boca y cada parte de las ambiciones oligarcas,de los que hantes mandaron en Venezuela.Ellos no han entendido que esta no es una revolucion de Chavez;Esta es una verdadera revolucion del pueblo Venezolano,pueblo que siempre fue marginado por la clase dominante;Respecto a Chavez;Este compañero merece el respeto de los pueblos desposeidos de America Latina.Sigan soñando señores Oligarcas!

carmen sulbaran dijo...

DE VERDAD QUE ESTOS INFELICES Y RADICALES PERSONAS DE LA OPOSICION DIOS NO LE DEBERA PERMITIR JAMAS, LEASE JAMAS VOLVER A GOBERNAR. PARA MI SON MAS QUE COBARDES Y MAS AUN INCAPACES , QUE AUN DE TODAS SUS VILES LUCHAS EN CONTRA DE LO QUE TIENE PROYECTADO ESTE GOBIERNO, HAN SIDO TAN INUTILES QUE AUN NI SIQUIERA HAN LOGRADO LA UNIDAD. SON FALSOS E HIPOCRITAS Y DIOS SOLO ESTA BENDICIENDO A QUIENES AMAN SU PUEBLO: A CHAVEZ.

Venezuelanboy dijo...

En mi opinión, como Chavista desencantado, la revolución ha cambiado su rumbo. Ya no se trata de que la oposición vuelva a gobernar o no, se trata de que ya el venezolano de a pie no le ve el queso a la tostada. La inseguridad sigue galopante, la seguridad social sigue sin existir (y ni hablar de la jurídica). Da pena "ajena" ver la corrupción y enriquecimiento ilícito inmenso en los "revolucionarios" del gobierno y ni hablar del de la familia Chavez. No se trata de que ya no avanzamos, retrocedemos. Dentro de poco nos bañaremos con agua de lluvia y a la luz de las velas y no hablo solo de la Gran Caracas, la realidad existente en el interior del pais es de "apaga la luz (de la vela) y vamonos" pero como me decia una amiga, ¿a donde y con qué? Si hay algo que tiene el comunismo chino es que invierten en ellos mismos primero y luego en los demás. Aqui ya no somos ni comunistas, ni socialistas, ni capitalistas ni ná de ná. Ah!! y que no me vengan con que esto que digo me lo contaron o lo leí en los medios de la oposición, no, esto lo viví, lo vivo y hasta que no haya un cambio, lo seguiré viviendo.