viernes, 10 de septiembre de 2010

¿Y si votamos por los comunistas?

Alejandro Ruiz

Por primera vez en sus casi 80 años de historia, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) ocupa un lugar destacado en el tarjetón electoral: arriba y a la izquierda, justo al lado del mayoritario Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). El otrora lugar reservado a los partidos burgueses AD, Copei y el reformista MAS, ahora corresponde a las fuerzas de la Revolución Bolivariana, y eso no es poca cosa en la batalla política-electoral.

Gracias a la alianza perfecta entre socialistas y comunistas para las próximas elecciones legislativas del 26 de septiembre, todos los candidatos del PSUV son los mismos del PCV, en voto lista y nominal, en todos los estados del país. Votando por las tarjetas del PSUV o del PCV se vota por los mismos candidatos.

Entonces ¿por qué votar por los comunistas? ¿No es lo mismo?

Es lo mismo electoralmente hablando, pero cada voto por el PCV tendría una cualidad distinta en la batalla para profundizar la Revolución, para combatir a la contrarrevolución y a las tendencias reformistas.

En lo personal, una sola razón sería suficiente para votar por los comunistas: los dirigentes del PCV están dispuestos a correr la misma suerte de sus militantes y el pueblo humilde, y así lo asumen en su modo de vida. A veces hasta el sacrificio de morir por su causa.

Pero, además, hay otras razones. Cada voto por los comunistas del PCV sería un reconocimiento a su trayectoria y consecuencia, desde su fundación en 1931, en la lucha por el Socialismo; a su lealtad con el Comandante Chávez desde que apoyaron su candidatura presidencial en febrero de 1998.

Mientras algunos que se decían acríticamente fieles al Presidente Chávez le han traicionado y desertado a las filas de la oposición y del imperialismo, los dirigentes y militantes del PCV se han mantenido consecuentes en estos 11 años de Gobierno Revolucionario. Siempre su bandera con el Gallo Rojo ha estado presente, sin exigir cargos ni privilegios burocráticos para apoyarle.

Cada voto por la tarjeta del PCV es un voto contra los renegados de ayer y contra los traidores de hoy con sus teorías del “socialismo democrático”, al estilo de Podemos, y del “socialismo productivo”, del extraviado PPT, que como partidos aliados medraron del Gobierno y todo les parecía bien y perfecto, pero que ahora coinciden con la derecha más rancia en sus ataques desmedidos contra Chávez y la Revolución.

Cada voto por los comunistas es, también, un voto para la sincera y constructiva crítica revolucionaria a las fallas y errores en el desarrollo de la gestión de gobierno.

Además, cada voto por el PCV es un voto para impulsar leyes revolucionarias pendientes, que contribuyan a transformar las relaciones sociales de producción y a construir la hegemonía del sistema socialista sobre la realidad capitalista actual, como la Ley de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras, para ejercer el control de la clase obrera en las empresas públicas y privadas existentes.

Es votar por quienes han impulsado insistentemente en la Asamblea Nacional y en la calle la aprobación de una Nueva Ley Orgánica del Trabajo, que establezca estabilidad laboral general y absoluta; reducción de la jornada de trabajo; retroactividad para el cálculo de las prestaciones sociales; incremento del periodo de reposo pre y postnatal.

Votar por los comunistas es votar por su propuesta de nacionalización y socialización de todo el sistema bancario y financiero del país, con mecanismos de participación de sus trabajadores en el control de la gestión. Y así acabar de raíz la podredumbre financiera que estafa a sus clientes-víctimas y se aprovecha de la renta petrolera.

Porque votar por los comunistas es fortalecer la corriente internacional que más se ha comprometido y batallado en defensa de la Revolución Bolivariana en todos los países del mundo. Mientras los llamados partidos socialistas de varios continentes y la Internacional Socialista se unen con la derecha para atacar a Chávez y su gobierno, los comunistas le defienden con fervor en Europa, Asia, Norteamérica, Suramérica, África y Oceanía.

Y porque cada voto por el PCV será como una pedrada en los dientes de la campaña anticomunista y contrarrevolucionaria del Cardenal Urosa y la cúpula eclesiástica antipatriota. Será como una pedrada en los dientes de los mentirosos del canal Globovisión, del diario El Nacional y demás medios privados.

Cada voto por los comunistas será un misil al hígado del imperialismo y sus lacayos. Y si son muchos los votos, le entraría un buen sustico a la burguesía. Como mínimo.

7 comentarios:

Willians Brito -El Nacional dijo...

Hermano, váyase con su propaganda política para otro lado. El PSUV, el Partido Comunista y afines de estos tiempos es igual a AD y Copei del pasado. No voto por burgueses, así se disfracen de revolucionarios.
wbrito@el-nacional.com

Venezuela Cantaclaro dijo...

Estimado periodista Willians Brito:

Usted pretende ser apolítico y a la vez muy radical, al decir que todos los partidos son iguales y que no vota por burgueses. Sin embargo, trabaja gustoso para el diario El Nacional, convertido en verdadera cloaca del anti periodismo al servicio de los burgueses y partidos del pasado como AD, Copei y sus derivados.

Siempre he considerado que algunos periodistas de los medios privados son tan o más reaccionarios que sus dueños. No hace falta ni que le marquen la pauta.

Alejandro Ruiz
venezuelacantaclaro@terra.com

saguete dijo...

No cabe la menor duda que, el señor Williams Brito, trata de confundir con su comentario, se va por las ramas y trata de ubicarse en un limbo político, para disimular o enmascarar su preferencia fascista, como si en el lugar de su trabajo y su patrón no haya mostrado las garras al servicio de la colcha de retazos de las viejas agrupaciones politiqueras que fueron echadas por el pueblo por traidores y entreguistas al servicio imperial.
De manera que otros con ese cuento, bien montado por cierto, son especialistas en montar guiones para obras inverósimiles...

Teodoro Guerrero Salas dijo...

Es plausible su análisis sobre la pregunta.¿Y si votamos por los comunistas? pertinente por cierto en estos momentos de campaña electoral para las elecciones parlamentarias. Ciertamente el PCV, ha sido fiel a la causa revolucionaria bolivariana que dirige Chávez y quien ha venido siendo blanco de golpes de Estado, conspiraciones, vilipendios, calumnias, ataques, órdenes para liquidarlo y tantas cosas más de las que viene siendo víctima por parte de los sectores que reciben líneas imperiales.
Las traiciones a Chávez por quienes muy hábilmente se infiltraron, logrando formar parte de la alianza, yendo a procesos eleccionarios,sacando votos bajo el amparo chavista,luego estos partidos volvieron a sus reductos, no sin antes su grupo de dirigentes haber aprovechado los cargos públicos y de elección popular para obtener recursos y luego alzar sus alas para tratar de volar, pero el pueblo que ha evolucionado politicamente, ha logrado cortar alas y hacerlos caer para ponerlos en sus sitios.
Razones suficientes para enaltecer la fidelidad que hasta ahora ha mostrado el PCV,quizá usted con su vasto comentario para pedir el voto por el PCV, o por lo menos llamar a reflexionar sobre la claridad revolucionaria de este Partido,heredero de la Filosofía marxista, que aunque la evolución del pensamiento político es un hecho, son válidas muchas de sus bases teorícas y prácticas como por ejemplo: Por qué dejarnos asustar, si entendemos que hay muchas cosas perecederas,entre esas los seres humanos...Válido su comentario estimado compatriota Ruiz.

Pedro Patiño -Red Bolivariana dijo...

Por mi parte, como siempre me ha caído mal el Gallito Rojo ese, le doy durísimo con el sello, en una época, y ahora con el dedo pa´qué respete, jaja

Un Abrazo Camaradas
pedro2_jose@yahoo.com

José Muñoz dijo...

Por supuesto que, aún siendo miembro activo del PSUVE, mi voto será para el Partido Comunista. Fui militante del PCV gracias a Carlos Rangel, quien me llevara a Cantaclaro donde conocí a una gran persona como lo es Santiago Palacios (saludos para este camarada)...

Me pasó igual que otros compañeros como Carlos DelVecchio, Jesús Faría, etc; quienes siguiendo la línea del Comandante Presidente, nos fuimos a apoyar el partido único que estaba naciendo; y le digo esto con franqueza: Entiendo que nuestro líder comandante se le ocurrió una magnífica idea, la de formar un partido único socialista, es ahí cuando nos hace el llamado para que conformaramos y apoyaramos la idea de ese partido único, sólo que yo no me equivoqué cuando dije que el PCV no podía nunca desaparecer como partido comunista. Pero, aún así, escuche el llamado de nuestro presidente y me fui al PSUV.

Ahí debió existir un filtro para evitar que más de un oportunista se coleara. Esa es la razón por la que matemáticamente los inscrito dentro del PSUVE son una cantidad muy superior e imbatible para cualquier comicio electoral, pero cuando vamos a la realidad, los votos duros del chavismo representan una cantidad muy inferior a la militancia que se refleja dentro de la data. Ahora me pregunto: ¿Dónde está esa gran cantidad de militantes pesuvistas?

Anónimo dijo...

Sencillamente el número de inscritos en el PSUV, no cuadran los numeritos con la suma de votantes, porque los infiltrados deben estar por una cifra superior al 20%. Para nadie es un secreto que muchísimos profesionales universitarios, técnicos superiores, medios y otros segmentos de empleados consiguieron sus chambas inscribiéndose en el PSUV, como es lógico cuando van a votar, sufragan por la oposición. Esto es voz populi, por eso es que entre los chavistas duros se comenta a menudo sobre la necesidad de hacer depuraciones en el PSUV, para adaptarlo a la práxis. ¿O estamos equivocados? Es algo así como la cultura de la viveza arraigada entre nosotros, y la Administración Pública trae una tradición histórica en esta práctica, que es como un virus resistente a todo medicamento.