viernes, 7 de mayo de 2010

Publican fotografía inédita con el rostro vivo del Libertador Simón Bolívar


Agencia Popular de Noticias. Caracas.- Una hiperrealista fotografía del Libertador Simón Bolívar, líder de la revolución independentista suramericana, fallecido en 1830, ha sido publicada este jueves 06 de mayo en el medio alternativo de noticias y opinión Aporrea.

El retrato es una creación del artista plástico venezolano Omar Cruz, y muestra a un Bolívar vivo, con cabellos crespos y algo mestizo, mirando fijamente con sus ojos pardos.

En una amplia
entrevista en el portal Aporrea, Omar Cruz explicó que la obra es una “especie de foto” elaborada con programas de diseño gráfico por computadora. Fundamentalmente, está “basada en el rostro del Libertador que plasmó el pintor peruano José Gil de Castro, sobre la cual el mismo Simón Bolívar diría al General Sir Robert Wilson: ‘Me tomo la libertad de dirigir a Ud. un retrato mío hecho en Lima con la más grande exactitud y semejanza”, detalló el artista bolivariano.

“Siempre me he preguntado cómo sería si de repente apareciera alguna fotografía real de Bolívar, estoy seguro que se caerían muchos mitos sobre los diferentes rostros que nos han vendido falsamente, uno de ellos el de la propia Plaza Bolívar de Caracas, cuya cabeza ecuestre nada tiene que ver con la realidad”, agrega irreverente Omar Cruz.

La obra es un homenaje del autor en el marco del Bicentenario de la Independencia de Suramérica del imperio español y trata de presentar a Simón Bolívar con una imagen real.

No hay comentarios.: