martes, 29 de mayo de 2007

Chávez acusa a Globovisión de incitar a matarlo, comunistas llaman a unidades de defensa popular

Agencia Popular de Noticias (APN)

En transmisión nacional de radio y televisión, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, acusó este martes al canal privado Globovisión de incitar a sectores de la oposición a su asesinato, a la vez que convocó al pueblo para que esté alerta ante un plan desestabilizador que utiliza como bandera el cese de la señal abierta del canal privado RCTV, que se ha expresado en manifestaciones violentas de calle en los últimos tres días.

Este lunes el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Willian Lara, "hizo una denuncia en la Fiscalía por la incitación al magnicidio que hizo Globovisión, esperamos que la Fiscalía actué y estén pendientes en Conatel, segundo a segundo, de los medios de comunicación social. Midan hasta dónde quieren llegar (los dueños de los medios de comunicación), cojan el mínimo porque si no, yo mismo les voy poner mínimo», advirtió Hugo Chávez.

«Quiero alertar al pueblo venezolano, y a quienes están detrás en un laboratorio o show, de las acciones de calle que están tratando de alentar y algunos medios de comunicación jugando, como siempre, a la desestabilización. Alerta pueblo de Petare, de Catia , de 23 de Enero, de Caracas, de Vargas para la ofensiva», alertó el líder de la Revolución Bolivariana.

Comunistas llaman a Unidades de Defensa Popular
El Partido Comunista de Venezuela, en Caracas, señala hoy en su periódico Tribuna Popular que "ante los acontecimientos que se están precipitando y que atentan contra la paz y la democracia de los venezolanos, hacemos un llamamiento público a los Comités Locales, Células, militancia del PCV y a la población de la capital del país, a fin de poner en marcha las medidas adoptadas en el plan de contingencia que ha sido difundido".

"Hacemos un vehemente llamado a todo el pueblo, especialmente a la juventud a organizarse en Unidades de Defensa Popular (UDP) y prepararse para detener a los enemigos de la Patria. No podemos dejarnos confundir, hay que abrir espacios de discusión que aclaren la situación y a la vez articular la unidad de las organizaciones que nos permitan actuar en un momento dado, empleando todas las formas de lucha de masas en defensa del proceso", agrega el partido de orientación marxista-leninista.

Advierten que "la contrarrevolución aspira a crear el caos y tomarse a Caracas, para lo cual están llegando desde diversos lugares del interior del país, autobuses con personas que van a desarrollar actividades de diversa índole, para confundir a la población y crear las condiciones que requiere el plan desestabilizador y que tiene por fin derrocar al gobierno e imponernos una dictadura fascista".

Por su parte, la Juventud Comunista de Venezuela, con influencia en cierta sectores juveniles y estudiantiles del país, señaló en su página de internet que "el Plan está claro, utilizar al movimiento estudiantil como motor de movilización debido a que no es este un sector laboral que pudiese poner en peligro su trabajo, aun menos después de las experiencias de diciembre de 2002 (el paro sabotaje petrolero). El sector laboral actuaría en una fase desarrollada del plan fascista. Este grupo de estudiantes están siendo utilizados como elementos detonadores de situaciones mayores de confrontación. Este grupo de estudiantes están siendo penetrados por grupos paramilitares importados por la derecha racista venezolana, por lo tanto esto significa que la vida de estos estudiantes corre peligro y ante esto los llamamos a no dejarse manipular". APN

No hay comentarios.: