miércoles, 8 de julio de 2009

Difunden por radio mentada de madre al Presidente Chávez desde sede de la OEA en Caracas


Alejandro Ruiz

En una entrevista telefónica transmitida por la emisora radial 93.5 FM Melodía Stereo, desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, donde el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma realiza una huelga de hambre para llamar la atención internacional; una destaca dirigente del partido opositor que preside Ledezma ha soltado, en vivo y directo, una mentada de madre al Presidente de la República, Hugo Chávez.

En Venezuela, mentarle la madre a alguien es considerado una ofensa grave y excesivamente vulgar. En cualquier escenario privado es inaceptable y motivo de fuertes peleas, mucho más públicamente a través de un medio de comunicación masivo como la radio o la televisión. Incluso, una agresión verbal de ese calibre -contra cualquier ciudadano o ciudadana- es causal de sanción penal a la emisora o estación que la transmite y a quien la profiere.

En el programa radial “Entre la Cuarta y la Quinta”, de entrevistas y opiniones políticas, trasmitido por Melodía Stereo, este miércoles 08 de julio 2009, a las 8:38 am, una conocida dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), identificada como “La Negra” Rosaura Sanz, desde el interior de la sede de la OEA en Caracas manifestaba su respaldo al Alcalde Antonio Ledezma y vía telefónica criticaba duramente al gobierno del Presidente Chávez. Desde la emisora, el moderador, Eduardo Semtei, le preguntó -incitador- sobre la “grave situación del país”, a lo que Rosaura Sanz respondió culpando a “Ese coño de su madre que está gobernando Venezuela…”.

Inmediatamente Semtei cambió de tema y colocó al aire a su co-moderador del programa, el también opositor Carlos Melo, quien tratando de restar importancia al asunto y justificarlo, expresó: “A lo último que dijo Rosaura le pones un pitico. Esas son cosas que pasan en las transmisiones en vivo”. Al tiempo que los moderadores continuaron hablando del autoritarismo de Chávez, de los atentados desde el gobierno a la voluntad popular y a la libertad de expresión. Y exigiendo que “la OEA debe aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela, así como lo hizo tan diligentemente en el caso de Honduras. Aquí sí se está atentando contra la democracia”.

ALGUNAS PREGUNTAS DEMÁS
¿Qué dirá el Secretario General de la OEA de esta ofensa pública a un Presidente de la República desde su delegación oficial en Caracas?

¿Qué hará Conatel, ente que debe aplicar la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión?

¿Qué hará la Fiscalía General de la República ante tal insulto, por el que cualquier ciudadano entablaría y ganaría un juicio, sin necesidad de ser Presidente de la República o funcionario público?

¿Hasta dónde se tolera esta continuación mediática del golpe de Estado del 11 de abril de 2002, ante el chantaje de que “Chávez atenta contra la libertad de expresión”?

“LA RADIO QUE USTED MERECE”
Lo más paradójico del caso es que el grupo de emisoras radiales del Circuito Melodía Stereo, cuya Presidenta-Directora es la refinada locutora opositora Enza Carbone Nery, surgieron con la autorización legal para transmitir que les otorgó el gobierno del propio Presidente Chávez. Tal es el caso de muchas otras emisoras privadas, creadas y autorizadas en los últimos diez años.

Melodía Stereo es un circuito radial de alcance nacional, con emisoras en cuatro ciudades del país, cuyo eslogan es “La Radio que usted merece”. ¡Qué ironía!

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE PASA
El 25 de abril de 2003, el presidente del partido opositor venezolano MAS, Felipe Mujica, inició el torneo público de mentadas de madre al Presidente Chávez durante una entrevista en el canal privado Televen, en horario no apto para adultos. El programa era conducido por la furibunda periodista opositora y profesora de comunicación social, Martha Colomina. Nada pasó. Ni una leve sanción al canal ni al entrevistado ni a la conductora del programa (Ver Video de mentada de madre al "tirano" Chávez).

También en la emisora radial 93.5 FM Melodía Stereo, el lunes 12 de noviembre de 2007, un reconocido humorista insinuó que había que matar a Chávez con un revólver. Así lo denunciamos en nuestro artículo “La sagrada imagen del rey contra Chávez”, publicado en el portal Rebelión, el 27-03-2008:

“Y digo más. En contraste, el gobierno venezolano -sensible ante ese chantaje de la dictadura- permite que un humorista de la radio en Caracas insinúe matar a Chávez con un revólver, y no pasa nada. Sucedió el lunes 12 de noviembre de 2007, a las 12:55 pm, en la emisora radial 93.5 FM Melodía Stereo. El conductor del programa diario “Una hora y parte de la otra”, el humorista Rolando Salazar, excelente imitador de Hugo Chávez y otros personajes; dijo, al manifestar su desacuerdo con la reforma constitucional y el presidente venezolano, que había que “aplicarle lo que los juristas llaman el artículo Mágnum 357”. Y luego tarareo cantando: “y algo bueno vendrá”. Sin comentarios” (1).

Y todo en nombre de la libertad de presión.
-------------------------
Notas
1.- http://www.rebelion.org/noticia.php?id=65148. Ver también: venezuelacantaclaro.blogspot.com

6 comentarios:

Antonio Ricaurte dijo...

Si el presidente se salta el más mínimo respeto, estas son las consecuencias.

Lo lamento mucho amigo, pero el que a hierro mata no puede morir a sombrerazos.

Anónimo dijo...

La verdad duele no???

Anónimo dijo...

¿Qué dirá el Secretario General de la OEA de esta ofensa pública a un Presidente de la República desde su delegación oficial en Caracas?

Lo mismo que dijo cuando Chávez proclamó a los 4 vientos:

"Insulza, eres un pendejo... pendejo de la "P" a la "O".

PK2 dijo...

La vulgaridad desatada que los medios de prensa neoliberales permiten a sus invitados es simplemente un abuso y una falta de respeto total a los televidentes o radio escuchas. Un indicativo mas de la sobervia y despotismo de los mismos y a quienes ellos representan.

Teodoro Guerrero Salas dijo...

Unas máximas filosóficas dicen:SILENCIO, es recordar que los conflictos se resuelven mejor callando que hablando; y que el tiempo influye más en ello que la palabra. SILENCIO, es no quejarse para no aumentar la pena de los demás.Es posible que el Presidente Chávez, predicador cristiano, predicador de historia bolivariana y Latinoamericana,indultador de golpistas políticos que por el 11 abril murieron inocentes y despues se lavaron las manos y hasta acusaron a Chávez de criminal, y presos están los policias que recibieron órdenes de usar armas contra el pueblo, autores materiales pero los poderosos andan sueltos y disfrutando aquí y por el mundo. El crimen y las ofensas políticas no pagan,repetimos hasta la saciedad que la impunidad, la anarquía y violación a la ley,permite que los disociados neuróticos del conocimiento, ECHEN MENTADAS DE MADRE AL PRESIDENTE,PIDAN PÚBLICAMENTE SU MUERTE,LO CULPEN DE TRAGEDIAS NATURALES, DE LA INSEGURIDAD Y LA VIOLENCIA,LO TILDAN DE MUSSOLINI, HITLER,SIN DETALLAR AQUÍ LAS FRASES REBUSCADAS DEL IMITADOR DE RÓMULO, QUE LE INSULTA CON ESE LENGUAJE REBUSCADO,POR BUSCAR LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA COMO LO DEJÓ PLASMADO NUESTRO LIBERTADOR, LE ACUSAN DE REGALADOR, TODO LO REGALA, NO SE RECIBE NADA A CAMBIO, O SEA QUE LAS RELACIONES Y ACUERDOS COMERCIALES ES REGALAR, PERO OLVIDAN TODO LO QUE ELLOS REGALARON EN MÁS DE 2OO AÑOS, Y LOS QUE LADRAN TODOS LOS DÍAS REGALARON PETROLEO,HIERRO, ORO Y ALUMINIO AL IMPERIO. Pero los muy santicos quieren volver para instalar su democracia, libertades, ahora que ellos mientan madres, dicen que no pueden decir nada porque están
amordazados.Olvidaron que cuando gobernaron por los medios de comunicación no se podía decir semejantes barbaridades, pues la ley lo prohíbe,el Código penal... Será letra muerta ahora, las mentadas de madre es ofensa grave, antes era motivo de duelo entre hombres que se hacía morir, por una sacada de madre. Es delito, es ofensa, es grosería, falta de respeto, no solámente a un Presidente sino a cualquier ciudadano.Si la tolerancia sigue llegando a esos extremos, la dignidad y las virtudes como valores fundamentales desaparecerán de la buena educación, formación y moral.ES GRAVE ESTA SITUACIÓN SI LAS LEYES NO SE APLICAN. ¿Qué será de nuestros hijos, nietos, biznietos y futuras generaciones? Ahí dejamos esta interrogante...
Enviado el mié 08/07/09; 17:38

Teodoro Guerrero Salas dijo...

Las costumbres se hacen leyes, ya es común por radio, televisión, prensa, ruedas de prensa, las mentadas de madre, las descalificaciones soeces, lenguaje rebuscado como el de Ramos Allup.Todos insultantes, groseros y muchos fuera de valores, virtudes, recato, moral y llenos de malos ejemplos para la educación,formación y respeto de niños, adolescentes, y hasta los mayores son tocados con semejantes palabrotas.

Amenazar de muerte o desear la muerte, son violaciones del código penal y los mandamientos religiosos,pero como los políticos son inmunes, sus faltas graves y ofensas quedan en el manto de la impunidad; es decir no hay castigo contra los delitos políticos.

!Ah! es bueno aclarar que en el golpe del 11 de abril, francotiradores fusilaron inocentes, y policias dispararon contra indefensos ciudadanos. Claro mandados, y como autores materiales están pagando sus faltas graves, pero los francotiradores huyeron, y los autores intelectuales, compuestos por políticos, empresarios, militares, y hasta sectores de la Iglesia enchufados con la conspiración andan sueltos por distintas geografías, disfrutando de su libertad, unos autoexiliados para huirle a la justicia y otros perdonados, y que de paso siguen actuando como si nada pasara para seguir insuflando odio, desasosiego y maldad.

Al Presidente Chávez, ¡que no le han dicho y que no le han deseado!, por televisión, radio y prensa. Además de los insultos y mentadas de madre, le han amenazado de muerte de varias maneras: colgado como Mussolini, advirtió por GLOBOVISIÓN un comunicador, dueño de un pasquín impreso. Otro golpista desde Miami, a donde se fue, también comunicador, dijo que era factible asesinar al Presidente con un rifle de mira telescópica. Otros desde la radio, que con un revolver tipo detective podría eliminarse. En la televisión y en prensa grafican figuras del Presidente donde incitan subliminalmente a su muerte.

Esta es la "dictadura cruel", que no admite libertad de expresión, no hay democracia,ni Estado de Derecho, el Presidente es un todopoderoso, dueño de todos los poderes, porque las valientes mujeres que dirigen la AN, TSJ, FGR, CNE, y PMORAL, son vulnerables al "poder supremo del dictador", las menosprecian y las quieren ubicar como incapaces, no reconocen méritos,...estos disociados tienen sus propias leyes: es la desobediencia y la anarquía.

De manera que el Presidente más vilipendiado en la historia republicana es Chávez, todo por identificarse con el pueblo históricamente desasistido y marginado, por la Constituyente, la nueva Constitución y las numerosas consultas populares en comicios libres y secretos, donde ha ganado trece veces, sin embargo "es un dictador". Claro, cada ladrón juzga por su condición. Se llaman demócratas y dan golpes de Estado y siguen alentando esta práctica herencia feudal y que se logró derrotar apenas hace pocos años en nuestra América, guiarse por la llamada democracia del Norte, que tiene un historial negro de invasiones, imposición de dictaduras, muerte a presidentes electos por los pueblos, injerencias en la soberanía y economía de nuestros países, acaban de dar un zarpazo en Honduras muy bien calculado con sus títeres de allá.

Es la moral de Tartufo, pero como se les hace fácil su defensa con las mentiras y difamaciones, además de la guerra psicológica, las campañas generadoras de terror y miedo, se presentan como las víctimas, como los dueños de la razón. Esto lo hacen aquí y en todas partes. Compran conciencias, pagan en dólares, tienen organizaciones disfrazadas de prestadoras de beneficios sociales o filantrópicas.

Por eso la lucha es dura y larga, creemos que con la ley en la mano, con la dureza de lo que son las leyes, con estrategias y campañas de medios públicos, alternativos,comunitarios y utilizar los de ellos cuando la ley lo exige, es indispensable para defenderse del camino del diablo.
saguete@gmail.com
Enviado el mié 08/07/09; 19:06