martes, 2 de junio de 2009

Discrepo frontalmente del artículo "Aporrea No Censura"

A modo de réplica al artículo de Alejandro Ruiz: Es cierto, Aporrea No Censura, sino que algunos artículos "dan mucho trabajo". Se publica tal como fue enviado, bajo responsabilidad del autor

Ángel Félix Lara

En primer lugar, el saludo cordial y respetuoso dentro del desacuerdo. Eso que usted dice que Aporrea no censura es impreciso, si no es falso.

Empiezo por aclarar que no es que yo considere que mis artículos sean magnas piezas literarias que TENGAN que ser publicadas. Pero puedo citar como ejemplo el caso TVeS, donde en dos oportunidades se me ha censurado en Aporrea por no felicitar a Lil Rodríguez y al otro señor que dirige eso, que "ni lo ignoro", por la maravillosa gestión y el destacado sitial en que tiene a ese canal, considerada la ligera mejoría de las últimas semanas.

Como usted seguramente recordará, un señor llamado Trapiello hizo una serie de a-cu-sa-cio-nes, no denuncias genéricas sino acusaciones con pelos y señales. No creo necesario puntualizar que la pena por difamar públicamente puede ser cárcel. Hasta aquí, parte sin novedad.

A estas acusaciones, LO UNICO que la Sra. Rodríguez y su combo pudieron oponer es el manido argumento que Trapiello es un "contra revolucionario". Esa respuesta a mí me dice mucho, y cómo.

Lo que a mi me revolvió el hígado no es que no se haya publicado mi artículo, sino que en Aporrea sólo se han publicado menciones solidarizadas con la Sra. Rodríguez, tal como si Trapiello le hubiera arrebatado la virginidad, como si la hubiera atacado al descampado, proceso de desfloración este al que ella misma contribuyó decisivamente, al oponer tan pobre respuesta a tamañas acusaciones.

Eso que llaman sistema nacional de medios públicos no ha hecho más que solidarizarse automáticamente con la Sra. Rodríguez y su sucesor, tal como era en la Cuarta República.

Por ejemplo, ella misma reconoció en entrevista televisiva que vive en Guarenas y como eso queda muy lejos (21 km), ella se mudó a un hotel en Caracas. Esa gracia nos costó a los venezolanos la bicoca de 180 millones de bolívares (180.000 Bs. F.). Quisiera saber qué pensará la gente común de Guarenas que trabaja en Caracas (donde el suscrito vivió 12 años) acerca de este grosero privilegio de la Sra. Rodríguez, incompatible con el ideario socialista, mientras ellos deben madrugar y llegar tarde en la noche a casi sólo dormir en sus casas.

Ahora bien, es su portal de ellos y allí se publica lo que a ellos le dé la gana; cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Le anexo él último artículo censurado y un escrito que le envié a un camarada de Aporrea, por si usted considera conveniente abundar en los argumentos que me asisten para oponerme y discrepar de sus ideas (1).

Saludos, Ángel Félix Lara
cooperativas.arrechas@gmail.com

1.- Los artículos en referencia son: “El problema no es Globovisión, somos nosotros” y “Respuesta a Diego Silva Silva”.
-------------------
Nota de Venezuela Cantaclaro: consideramos inapropiadas e injustificadas las connotaciones sexistas y machistas mencionadas en el párrafo quinto del escrito.

Otra réplica al artículo de Alejandro Ruiz:

Respuesta a Alejandro Ruiz y la inquisición de Aporrea

Se publica tal como fue enviado, bajo responsabilidad del autor

Iñaki De Tejada Eguskitza

Lo siento caballero, pero en un sitio público, como Aporrea, no puede haber una línea editorial que excluya a quienes tenemos objeciones.

El socialismo no se discute, el socialismo tiene solamente una línea y aunque no debe haber un pensamiento único, si deben haber opiniones dentro de la doctrina socialista. Una importante matización de la línea socialista, es la autocrítica y la rectificación.

Hasta no hace mucho, yo enviaba mis escritos y artículos de opinión, casi semanalmente, a Aporrea; hasta que los franquistas infiltrados en Aporrea hicieron eso que tu llamas línea editorial, o sea que no se puede publicar algo que ellos no aprueben, eso es fascismo de la mejor clase.

¿Sabías que se puede ser revolucionario y ser fascista? Hitler hizo una revolución lo mismo que Mussolini y llevaron a Europa al fascismo.

La censura a la opinión de otros, es el primer paso al fascismo y fascismo significa totalitarismo.

No te engañes, lo que hay en Aporrea es censura y no otra cosa.

Si tú pones una cartelera pública para que la gente fije sus opinión, no tienes derecho a decidir que se publica y que no, y Aporrea es una cartelera pública.

Si Aporrea no es un lugar público, los dueños deben advertir cual es su posición.

Lo peor que le puede pasar a una revolución socialista, es que se establezcan líneas de pensamiento o dogmas de fe, porque entonces aunque sea revolución dejaría de ser socialista.

Este artículo no lo enviaré a Aporrea porque no acepto censuras o inquisiciones a mis escritos.

Tratemos de ser críticos para poder rectificar o seremos corresponsables de la pérdida de esta revolución.
Itejada1932@hotmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Sr Ángel Félix Lara, debe agradecer que Aporrea le publica sus vainas con los horrores ortográficos que tiene...

Carolina Sánchez dijo...

Para Iñaki Tejada: Estoy totalmente de acuerdo. Me parece muy acertada esta respuesta. Te felicito. Carolina
57carolina@gmail.com
Enviado el 03-06-09; 19:25